Hoy en nuestro blog de Grupo Ciudad Jardín, queremos recordaros los beneficios de vivir en una residencia de ancianos. Los centros de mayores son vistos, desde sus orígenes, como edificios tristes y aburridos donde las personas mayores van a ser cuidadas. Pero esta concepción de las residencias está anticuada y bastante lejos de la realidad de hoy en día. Por eso, queremos recordaros las ventajas que éstas pueden traer a los ancianos y cómo pueden ayudarles a cubrir todas sus necesidades.
¿Por qué vivir en una residencia de ancianos
Existen muchas situaciones que pueden llevarnos a dar el paso de mudarnos a una residencia, entre ellas la falta de recursos o de capacidades a cierta edad para hacernos cargo de una casa, o de uno mismo. A veces incluso se carece de parientes cercanos que puedan ayudarnos con nuestras tareas o actividades cotidianas como cocinar o hacer la cama. Esta es la principal razón por la que mudarse a un centro de mayores es una buena opción. De esta forma, no tenemos que depender de parientes y tenemos la tranquilidad de que, si pasa algo, tendremos atención especializada en todo momento.
Principales ventajas de vivir en un centro para mayores
Atención médica
Cuentan con personal médico especializado disponible en todo momento. Así, controlan el estado de salud de forma continuada y fijan planes de cuidados personalizados para los residentes del centro.
Cuidado e higiene personal
Se toman medidas para que los mayores estén aseados y bien vestidos aunque vayan a permanecer dentro de la residencia, lo que se convierte en algo bastante complicado cuando una persona de la tercera edad vive en su domicilio.
Promoción del envejecimiento activo y saludable
Cuentan con diferentes tipos de programas de actividades con el objetivo de mantener y mejorar tanto el estado físico como mental de los residentes. Por ejemplo para mejorar la autonomía, trabajar la capacidad mental y prevenir estados demenciales y, por supuesto, divertirse.
Fomento de la socialización
Este es uno de los aspectos más importantes. En las residencias los mayores conviven diariamente con una variedad de personals con las que hablan, comparten momentos y actividades y hacen nuevas amistades. Además, reciben visitas de sus familiares y amigos, tal y como si estuvieran en su propia casa.
¿Por qué confiar en Grupo Ciudad Jardín?
En nuestros centros de mayores contamos con atención centralizada que promueve las condiciones necesarios para la consecución de majoras en los ámbitos de calidad de vida y bienestar de los ancianos. Tenemos diez centros distribuidos por la geografía nacional y disponemos de más de 1000 plazas. Por último, cuidamos nuestras instalaciones y tenemos siempre a la orden del día un programa de actividades y servicios diversos para cubrir las necesidades de los residentes en todo momento y promover su salud.
Puedes contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra web e informarte de todo lo que ofrecemos, ¡te esperamos!
El atractivo para estas personas es evidente: la poblacion mundial esta envejeciendo y la soledad es uno de los problemas mas comunes entre los ancianos. Para la mayoria, la idea de vivir rodeado de amigos con los que cenar todas las noches es bastante mas atractiva que pasar los ultimos anos de vida en una residencia.