¡Buenos días a todos! Hoy desde Grupo Ciudad Jardín, centro de mayores en Extremadura, os vamos a hablar de la importancia que tiene un psicologo residencia de ancianos.
Está demostrado que la terapia psicológica ayuda tanto a personas jóvenes como a personas de la tercera edad. El método que se utiliza en cada etapa de la vida es similar, pero cada etapa tiene unas necesidades y unos objetivos terapéuticos específicos que se abordan de manera diferente.
En las personas de la tercera edad hay que valorar los cuidados que reciben y el estilo de vida que tienen, además, del apoyo social.
¿En qué consiste la terapia psicológica en la tercera edad?
La terapia psicológica en la tercera edad consiste en el tratamiento de los problemas psicológicos y emocionales que pueden surgir a medida que las personas envejecen. Estos problemas pueden incluir la depresión, el estrés, la ansiedad, el insomnio, el dolor crónico, la soledad y el aislamiento social.
El profesional de la psicología utiliza una variedad de técnicas en una residencia de ancianos, incluyendo programas de estimulación cognitiva para trabajar el deterioro cognitivo, la terapia emocional y conductual de grupo, y el proceso adaptativo individual con los residentes. También puede proporcionar asesoramiento a las familias de los residentes y al personal sobre cómo mejorar el bienestar de los residentes.
¿Por qué es importante que haya un psicólogo en una residencia de ancianos?
Hay muchas razones por las que es importante tener un psicólogo en una residencia de ancianos. Los ancianos enfrentan muchos retos a medida que envejecen, como la pérdida de seres queridos, la jubilación y el cambio de roles en la familia.
También pueden experimentar cambios físicos y mentales que los hacen sentirse más vulnerables y aislados. El psicólogo puede ayudar a los ancianos a afrontar estos retos y mejorar su calidad de vida.
Psicólogos en las residencias Ciudad Jardín
Desde Ciudad Jardín, residencias geriátricas en Cáceres, cuidamos a tus seres queridos con un trato especial. Nos ocupamos de su estado emocional.
Las funciones del psicólogo, acompañado por el médico, son hacer una evaluación inicial para saber como se encuentra y ocuparse de los problemas de convivencia que se pueden generar. Además, trabaja estrategias de intervención psicológica en terapias individuales y grupales para los residentes.
También hacemos una valoración y seguimiento personal ya que pensamos que el acompañamiento familiar es muy importante en el centro.
Esperamos que este artículo os haya resultado de interés. Si queréis conocer más acerca del servicio de psicología con el que contamos en Ciudad Jardín, no dudéis en poneros en contacto con nuestro equipo.
¡Estaremos encantado de resolver todas vuestras dudas! Nos vemos en el próximo artículo.
Si no os queréis perder todas las actividades que vamos realizando en nuestras distintas residencias en Cáceres, seguidnos en Instagram @grupociudadjardin.