¡Buenos días! Hoy vamos a ver los beneficios que tiene ir a terapia psicológica, servicio que proporcionamos en nuestros centros Ciudad Jardín.
¿Qué beneficios tiene ir a terapia psicológica?
Te ayuda a conocerte a ti mismo
El psicólogo puede hacerte ver aspectos de ti mismo que tú no conocías, además de mostrarte cuáles son tus fortalezas, debilidades, oportunidades y limitaciones. Con esto conocerás mejor cuáles son tus metas y qué herramientas tienes que aplicar para conseguirlas.
La prevención de posibles trastornos
Muchas veces tenemos sensaciones de estrés, ansiedad, malestar emocional todo esto se puede prevenir e incluso solucionarlos, si se va a terapia psicológica de manera continua.
Aumento de calidad de vida
En estas sesiones también aprenderás a valorarte y a aceptarte a ti mismo, cosa que provocará un aumento en tu calidad de vida, ya que así sabrás que eres capaz de conseguir mucho más de lo que piensas y aumentará tu motivación.
Es confidencial
Esto es una gran ventaja porque podrás hablar de lo que realmente sientes sin importarte lo que puedan opinar los demás porque ellos nunca se enterarán, y sin ningún tipo de vergüenza porque la psicóloga nunca te juzgará.
Te da otra perspectiva
Muchas veces cuando tenemos una situación que nos produce agobio nos podemos frustrar y no ser capaces de ver todas las vías que tenemos para salir de esa situación. Esto es aplicable a todas las situaciones de la vida no solo a aquellas en la que tenemos agobio, ya que todo lo que nos ocurre en la vida otra persona puede verlo desde otra perspectiva.
Apoyo emocional
Cuando el paciente comience a contar su estado emocional sentirá una sensación de alivio además, sentirá que una persona lo comprende y apoya ya que la persona especialista se encargará de mostrarle distintas alternativas para la consecución de su objetivo final.
Y esto ha sido todo por hoy en el caso de que le haya gustado, puede leer diversos artículos en nuestro blog.