Ya sea en casa o en un centro de mayores, durante el invierno, las personas mayores son especialmente susceptibles a los resfriados y la gripe. Estos pueden ser más severos en ellos y, además, pueden ser el desencadenante de otras enfermedades.
¿Cómo afecta la gripe a las personas mayores y qué podemos hacer para prevenirla?
El sistema inmunológico se debilita con la edad, por lo que los resfriados y la gripe pueden ser más severos, duraderos y con complicaciones.
Síntomas:
- Fiebre alta
- Dolor muscular y articular
- Cansancio extremo
- Dolor de cabeza
- Tos persistente
Prevención:
Para evitar los resfriados, es crucial una buena alimentación, mantenerse activo físicamente y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Calidad de vida:
Para mejorar su calidad de vida una vez contagiados, se recomienda descanso, hidratación y medicación si así lo indica el médico.
Cuando llega el invierno en personas mayores, aumentan las posibilidades de enfermar, sea en casa o en residencias de ancianos. Es fundamental acentuar los cuidados en invierno para personas mayores y seguir las recomendaciones de los expertos para mantener a raya los resfriados y la gripe.
Cada persona es única, así que, sea en casa o en una residencia, su cuidado también debe serlo. La prevención de los resfriados en la tercera edad es nuestra mejor arma para evitar posibles afecciones posteriores.