¡Hola a todos y a todas! Hoy, desde el blog de Grupo Ciudad Jardín, Grupo Ciudad Jardín, centro de mayores en Extremadura, queremos hablaros de un tema muy interesante: dieta que pueden seguir las personas mayores con diabetes.
Una de las enfermedades más comunes en personas mayores es la diabetes. La población que sufre diabetes, tiene que cuidarse muy bien su alimentación y mas aún si se trata de personas mayores.
¿Cómo cuidar la alimentación de nuestros mayores?
Os vamos a dar tres consejos para cuidar la alimentación de nuestros mayores diabéticos:
- Dieta equilibrada: nuestros mayores deben llevar una dieta saludable compuesta por mucha variedad de alimentos. Pueden comer todo tipo de comida siempre que no contengan azúcares. Una buena dieta, se constituye por multitud de frutas y verduras, aunque es verdad que hay frutas que contienen un alto nivel de azúcar. Por lo que, aunque este azúcar sea natural, se recomendaría no abusar de las frutas con niveles de azúcar altos. También incluir en la dieta, pescados, carnes, fibra e hidratos. Estos últimos, se recomienda consumirlos de forma más restrictiva.
- Intentar cocinar con las menos grasas posibles. Tenemos que evitar cocinar con exceso de aceites y grasas. Podemos cocinar los alimentos bien sea al horno, al vapor, a la plancha u otra técnica que no requiera utilizar muchas grasas.
- Evitar la sal. Comer sin sal mejorar nuestro organismo y nuestra salud. Por ello, podemos aderezar los platos condimentándolo con diferentes especias para que queden igual de sabrosos sin la necesidad de usar sal. Utiliza especias como perejil, orégano o pimienta, entre otros muchas más, y ya verás que salen platos increíbles.
Desde Grupo Ciudad Jardín, residencia de personas mayores, esperamos que os haya sido útil este post. Si tenéis alguna consulta o duda, no dudéis en contactar con nuestro equipo. ¡Estaremos encantados de ayudaros!